¿Quieres conseguir más Seguidores en tu Blog?

Bueno, continuo investigando un poco más de como seguir dando mis primeros pasos en este mundo del Social Media, ya tengo mi página en Facebook , Twitter y mi propio Blog pero ahora me encuentro con el problema de conseguir seguidores. En este caso nos centraremos en como conseguir más seguidores a nuestro Blog y para ellos voy a detallar algunos de los consejos que aportan algunos expertos en la materia que han conseguido que miles de personas les sigan. Imagen

  • Definir una Temática: Parece ser que uno de los errores más comunes es no tener una temática definida e ir publicando o copiando artículos de todo tipo y esto lo que provoca es que tus seguidores se puedan perder un poco y puedes llegar a aburrir, lo mejor es especializarse en una materia y así será más fácil identificar cuales son tus potenciales seguidores y como llegar a ellos.
  • Buscar contenidos Populares: Si queremos conseguir un buen número de seguidores de una forma rápida, es importante pensar que tu contenido de tu artículo sea algo que pueda interesar a mucha gente, bien por ser un tema de actualidad, polémico o que aporte algún tipo de formación al lector, mucha gente que consulta internet va buscando solucionar muchas de las dudas que puedan tener sobre diversos temas.
  • Continuidad: Cuando uno no tiene el hábito de escribir en un Blog puede ser muy pesado el sentarse y crear un artículo, pero si realmente quieres que tu Blog esté vivo debes hacerle seguimiento y dedicarle su tiempo, sino tus seguidores se aburrirán y te dejarán. Creo que lo importante es hacerse un calendario y saber cuantas veces a la semana quieres subir un artículo y el día de la semana que te dedicaras a ello.
  • Un buen Título: Tómate tu tiempo para escribir el Título. Un Título atractivo, captara la atención de todos.
  • Lenguaje Cercano: En mi experiencia profesional he podido comprobar que con un lenguaje cercano, es más fácil llegar a todo el mundo y creo que aquí es exactamente lo mismo. A mi siempre me ha funcionado este sistema y créanme que he tenido que hablar con mucha gente a la que he tenido que explicarle temas muy pesado de tragar 🙂
  • Redes Sociales: Publicar tus artículos en las Redes Sociales más importantes ayuda mucho a conseguir tráfico a tu página, sino tienes página en Facebook o Twitter corre a hacerte una, el mayor tráfico de mi Blog viene de esas redes sociales.
  • Da un toque personal a tu Blog: Las personas nos relacionamos con personas, esto tan lógico muchas veces se olvida, comparte con tus seguidores algo de tu día a día, querrán saber como eres y ver que eres un tío normal que hace las mismas cosas que hacen muchos de ellos, siempre buscamos identificarnos con alguien.
  • Interactúa con tus seguidores: Agradece y comenta los comentarios que puedas hacer de tus artículos, esto dará vida a tu Blog, te ayudará a conseguir más tráfico y darle valor.
  • Comparte: La red está llena de artículos, vídeos y muchísima información de otros Networkers que puede interesar a tus seguidores, comenta sus vídeos y compártelos en tu Blog y páginas para que te ayude a generar  tráfico, pero no ABUSES, puedes aburrir ya que también se publican en otros lugares.
Acerca de marcosrodriguezrodriguez

Inicio este nuevo proyecto con la intención de convertirme en un autentico Networker e ir plasmando en mi página todos aquellos pasos que voy dando para conseguir mi objetivo. Quiero compartir mi experiencia con todos aquellos que deciden dar el primer paso para TOMAR LAS RIENDAS DE SU VIDA y que deciden afrontar la vida con una actitud emprendedora y dejar de hacer siempre lo mismo para intentar conseguir resultados diferentes. ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

